miércoles, 2 de enero de 2013

Thale (2012)


No somos muy dados a ver películas escandinavas pero últimamente se están prodigando mucho en el género fantástico. Ya reseñamos la película sobre vampiros Déjame entrar que ya tuvo su remake yanqui y pusimos el trailer de Trollhunter que más tarde vimos pero por pereza no comentamos. También colgamos un corto finlandés llamado Rare exports en dos partes sobre la verdadera historia de Papá Noel que está bastante bien. Poco después hicieron una película que es algo más floja que el corto pero se deja ver.

Thale sigue la misma dinámica que las dos últimas. Se basa en leyendas escandinavas para traer a la pantalla una historia que gira a su alrededor. En el caso de Thale trata sobre un ser mítico llamado Huldra. Una mujer que en todo parece normal con la excepción de tener una cola de vaca. Los dos protagonistas trabajan limpiando una casa donde la policía halló un cadáver. Mientras acometen su labor se encuentran con una habitación llena de fotos pegados a las paredes y un reproductor donde el anterior dueño graba sus pensamientos. En una bañera llena de un liquido lechoso encuentran a una mujer llamada Thale. Se comporta de una manera extraña y parece poseer una extraordinaria fuerza. Por medio de las cintas grabadas van reconstruyendo poco a poco lo que pasó.

Es, como suelen ser los escandinavos, una película con no demasiado diálogo y un tanto lenta pero te mantiene la atención hasta el final. La única pega que tienen estas producciones nórdicas es la pobre calidad de los efectos especiales. Ya critiqué en la entrada sobre Déjame entrar este detalle y es algo que deberían intentar solucionar. Entiendo que disponían de poco presupuesto pero en estos casos pienso que es mucho mejor insinuar que ofrecer una visión completa sobre algunas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario