martes, 22 de noviembre de 2011

The Creeping Terror (1964)


The Creeping Terror es otra de esa películas que se suele incluir en la lista de peores películas de la historia. Y es que es mala como ella sola. No es que recicle los desechos de las películas de invasiones alienígenas de los cincuenta sino que además consigue alcanzar unas cotas de cutrez asombrosa. Lo interesante de esta película es el trasfondo de su producción. Por lo menos se conoce como hizo el director para conseguir la financiación porque es algo que siempre me produce curiosidad por lo fácil que parece. Vives en Hollywood y... ¡Voilà! Metodistas millonarios que se manifiestan de la nada te ofrecen dinero. Básicamente usó el nombre del hermano del guionista autor de En el calor de la noche y La aventura del Poseidón. De alguna manera Vic Savage convenció a una serie de inversores para que le dieran unos cuanto dólares a cambio de una participación en los beneficios. Poco después de estrenarse tuvo que huir por patas tras ser denunciado repetidamente. Se perdió su rastro en el mundo del cine y murió de un fallo hepático en 1975. No le juzguéis como diría aquél.

La película es de una calidad muy pobre y si las de su clase suelen desesperar por los guiones horribles en este caso nos encontramos con que prácticamente carece de él. No ocurre como en la infame Drácula contra Frankenstein donde literalmente sueltan dos frases dejando el resto del peso de la película en las grandes actuaciones enfáticas del elenco de actores sino que por falta de presupuesto no se pudo grabar el sonido de forma correcta. Vic Savage tuvo que contratar a un locutor de radio para que fuera narrando lo que decían los actores convirtiendo la voz en off en el verdadero protagonista.

¿Qué se puede decir de las criaturas alienígenas? Pues que son varias personas cubiertas con una alfombra. Pero mejor nos quedamos con una descripción que da Wikipedia sobre su forma de atacar: "La criatura no tiene forma posible de agarrar sus víctimas, por lo que parece que la gente que es comida en la película se arrastria hacia dentro de su boca por su propia voluntad."

Aquí la tenéis enterita en inglés para verla online. Allá vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario