martes, 10 de mayo de 2011

Los surfistas nazis deben morir (1987)


Tenemos aquí otra producción cacosa de Troma Entertainment, famosa por El Vengador Tóxico, en la que se sufre un poco menos de lo habitual. Aprovecho para recomendaros que ni os atreváis a tocar la saga Mutantes en la universidad. En esta ocasión un grupo de surfistas nazis dirigidos por un iluminado llamado Adolf intenta hacer realidad el IV Reich. Tiene algún par de detalles como que quemen libros o que Adolf hable del lebensraum playero. Incluso se permiten fundar unas Juventudes Surferas-Hitlerianas. El Adolf palero consigue hacerse con el control de todas las bandas de surf y entremedias asesina a un negro. Por algo es nazi y se llama Adolf. Sin embargo le llega su Yalta y las bandas acuerdan revelarse. La apoteosis llega cuando la abuela del muchacho asesinado decide tomarse la venganza por su mano. En un quiero pero no puedo tenemos el combate final en el mar con la abuela pilotando un barco a al vez que fuma un puro y termina con la vida de Adolf usando una Luger (otro guiño) y de paso se lleva a Eva por el medio (la novia de Adolf). Sí, Eva Braun.

Anécdota que podrían interesarte (aunque lo dudo) y la única que encontré:

  • El afamado crítico de cine Roger Ebert se escaqueó de la sala donde emitían la película a la media hora. Me gusta su criterio.

4 comentarios:

  1. Cuando vi esta me pasé toda la película esperando que apareciera David Hasselhoff corriendo por la playa flotador en ristre... De las de Mutantes en la Universidad sólo vi la primera y ya me valió. Aprovecho para recomendar El monstruo del Armario y Caníbal, el musical (en esta última creo recordar que andaba metido uno de los de South Park). Bueno, en realidad no recomiendo ninguna, a menos que seáis aficionados a la absenta con tripis.

    ResponderEliminar
  2. Vi la del monstruo hace añísimos, no recuerdo mucho pero no creo que la vea otra vez. En cuanto a Caníbal, mmh, no sé yo, los musicales no me van pero a ver si me animo.

    ResponderEliminar
  3. Absenta con tripis, mmmm, i n t e r e s a n t e ! ! !

    Filoctetas, vivan los musicales frikis!!!
    the rocky horror picture show, peliculón!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que no me pasaba por este blog, me siguen gustando tus resenas de peliculas que nunca quisiera ver.

    Recuerdo que tambien hay combinacion de guerra y surfistas en Apocalypse Now, asi que esta no puede ser menos que una obra maestra.

    ResponderEliminar