viernes, 20 de mayo de 2011

15M Spainrevolution Push it!





Las revueltas que hemos visto en Egipto, Túnez y parte del mundo islámico, no hubieran sido las mismas si no hubiera habido represión, así de sencillo, si el amigo Mubarak se hubiera estado tranquilo y dando largas a la población, sin intentar recuperar la plaza ¿Acaso no seguiría hoy sentado en su trono?. La heroica del cambio exige enfrentamiento y de ahí mi insistencia en que los políticos nos volverán a pasar por encima…

En este sentido, cualquier Gobierno decente e inteligente no querrá incidentes violentos que se conviertan en gasolina esparciéndose por cada plaza y calle del Estado…pero parece ser que La Junta Electoral no piensa lo mismo , como mal farolero, ha querido subir la apuesta y, a modo de película, va a propiciar el marco perfecto para que existan disturbios entre los manifestantes y la policía, haciendo que esta manifestación se pueda convertir en una pequeña revuelta, dando aire para que pueda sobrevivir después de las elecciones, ya que de hecho, aunque haya propiciado el nacimiento de las mismas, estas manifestaciones procuran un horizonte mayor que el de las elecciones y mucho mayor que el perjuicio a tal o cual partido político, pretenden un cambio de realidad, casi de ciencia ficción. Estas manifestaciones deben mutar y transformarse, debemos dejar las plazas luchando y trasladar esa misma lucha a la calle, a internet, a nuestra realidad. Como dije ayer, lo que se pretende no es poca cosa, pretendemos el suicidio de los políticos y para ello no basta con gritos e INDIGNACIÓN, deben saber que no les queda más camino que andar.

Y del mismo modo que ayer, Garbage me da también la banda sonora ideal con Push it! Aplausos para la Junta Electoral Central que nos empuja…(cuando pondré la de Stupid Girl?)


P.D. ¿A quién creéis que beneficiaría la imagen de la policía ostiándose contra los manifestantes? En política la IMAGEN lo es todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario