viernes, 1 de abril de 2011

Hautefaye


Hautefaye es una comuna francesa que se hizo famosa en su época por ser la sede de los mayores grupis de Napoleón III que jamás hayan existido. Las circunstancias: la guerra Franco-Prusiana no lleva ni un mes. La fecha: 16 de agosto de 1870. La víctima: el noble Alain de Monéys, primo de Camille de Maillard.

Desde hacía tiempo la inestabilidad reinante hacía que los labriegos desconfiaran de los nobles. Desconfianzas que además fueron alimentadas por la burguesía local. Todo comenzó cuando Camille ser regodeó de la delicada situación del Emperador durante una celebración en la que estaban reunidos los lugareños lo que provocó la ira de estos. Desafortunadamente Alain apareció por ahí y por alguna extraña razón combinada con mucho alcohol fue confundido con un prusiano. Cual jauría de fans de Justin Bieber se abalanzaron sobre él. Unas doscientas personas se turnaron para torturarle. Las únicas veces que se tomaban un descanso era para decidir que era lo siguiente que le podían hacer. Hubo un cura que sacó una pistola pero al ver lo que se avecinaba huyó y se escondió en el presbiterio.

Se les ofreció alcohol para calmar los ánimos pero se obtuvo el efecto contrario y el alcalde a la desesperada clamó "coméroslo si queréis." Finalmete quemaron el cadáver y según los rumores de la época recogieron la grasa corporal y se la comieron acompañada de pan.

Sólo cuatro de los culpables fueron guillotinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario