jueves, 30 de septiembre de 2010

¿Alguien en la sala está aprendiendo chino?

Wikipedia, Sancta Santorum de las frikadas internáuticas, me vuelve a sorprender. No es por desanimar a los que estén aprendiendo chino pero el siguiente vídeo que dejo es un poema llamado El Poeta come-leones en la guarida de piedra.


Lo que acabáis de escuchar se traduce del siguiente modo:

En una guarida de piedra estaba el poeta Shi, al que le encantaba comer leones, y decidió comerse diez.
Solía ir al mercado a buscar leones.
Un día a las diez en punto, diez leones acababan de llegar al mercado.
En aquel momento, Shi también acababa de llegar al mercado.
Viendo esos diez leones, los mató con flechas.
Trajo los cadáveres de los diez leones a la guarida de piedra.
La guarida de piedra estaba húmeda. Pidió a sus siervos que la limpiaran.
Después de que la guarida de piedra fuese limpiada, intentó comerse esos diez leones.
Cuando los comió, se dio cuenta de que esos diez leones eran en realidad diez cadáveres de leones de piedra.
Intenta explicar esto. (cortesía de Wikipedia)

Ahí es nada. El chino es un idioma tonal por lo que a nosotros nos suena shi-shi-shi todo el rato pero a ellos son palabras similares en su pronunciación pero según el tono y el contexto tienen un significado diferente. Sin embargo se debe tener en cuenta que el poema está escrito en chino clásico por lo que el moderno es menos complicado. Hay que agradecer que, a pesar de que los chinos tienen fama de tradicionalistas, con el paso del tiemo su idioma evolucionó como cualquier otro.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Huelga

Huelgas, huelguistas y huelgueros, hoy la reencarnación del antipatronator se celebra.
Llevamos varios días con el temor detrás de las orejas, la patronal y los grupos políticos, casi todos, nos llevan advirtiendo de que los sindicatos nos obligarán a cerrar nuestros negocios y las siete estrellas del horizonte nos señalarán el futuro del mercado laboral, todo muy bonito, pero la alarma es completamente vana ya que esta huelga ya nació vieja, su propósito caduco al aprobar la ley, al pagar a los bancos, al sentirse prisioneros o rehenes de una izquierda que se dedica a alimentar a la derecha, así, en palabras del ex secretario general de Comisiones Obreras José María Fidalgo, “la huelga no es ni buena ni mala, es peor, es inevitable”.
Saben tanto los sindicatos como los trabajadores y como los empresarios que esta huelga no es buena para nuestro mercado, pero esto no quiere decir que no se deba realizar, ante la coyuntura actual el trabajador debe mostrar su más enérgica condena a ser él nuevamente quién pague el precio de la crisis, quién deba pagar los desmanes de una banca que le da la espalda, de un gobierno y una patronal ineficaces, ineficientes y despóticos, dando lecciones sobre una crisis que ellos mismos han provocado. Esta huelga, al menos, debe servir para cagarse en ellos; la ley está hecha, el recibo de la crisis pasado y solo nos queda el derecho al pataleo…
Saude Camaradas.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Raiders of the Living Dead


Si el montaje cinematográfico es definido como “la ordenación narrativa y rítmica de los elementos objetivos del relato”, la definición del montaje de este bodrio estaría más cercana “al caos inenarrable y perturbado de los elementos arbitrarios del relato”.

El director no tuvo claro en ningún momento que coño quería hacer, ni la más mínima idea o gana de seguir un argumento en la historia, con el único propósito de hacer metros y metros de película para arrancar 86 putos minutos de nuestra vida; cada unos de los espectadores (o lo que sea) que caímos en esta trampa mortal, deberíamos emprender accionas legales contra su director.

La película va saltando de escena en escena, dando la sensación al espectador (o lo que sea) que está viendo varias películas a la vez y, encima, todas muy malas, o que se trata de varios episodios de “A través del tiempo”, sin la cara de estupor del Dr Sam Beckett y del cabrón Gushie.

Empezamos viendo el asalto a un camión cisterna, que “se supone” (supongo yo) lleva residuos, saltando al instante al secuestro de una central eléctrica con fin chispeante para el raptor y sin tregua para la retina vemos a una pareja que se dirige a un conjunto de casas abandonadas porque el gallardo joven cree que ocurren en esa zona cosas extrañas. Como no, son atacados por hombres con plastilina en la cara, saldándose el enfrentamiento con la perdida de la parte femenina de la pareja y la huida gallinácea del gallardo ex amante, prendiendo fuego en suelo agasolinado durante la acción evasiva.
Otro salto más y aparece tirado en una cuneta de la que es sacado y salvado por una mujer que lo arropa y cuida en su casa durante cinco minutos, lo que tarda en cargar el director los siguientes saltos, compra de arma, película de los tres chiflados en un cine, una pensión y al siguiente ataque de otro hombre aplastinado que nadie, ni él mismo, sabe como coño llego a dicha pensión, aunque estaba dentro del armario, lo comento por si acaso. Tras el ataque el joven se marcha acojonado, no por el ataque en sí, sino porque un coche le pita, y desaparece.
Durante toda la película vemos otra historia que se intercala con la primera, pero igualmente incongruente (siendo la incongruencia el verdadero leitmotiv de esta giña) de un niño y su estúpido abuelo o de un abuelo y su estúpido nieto si preferís. Bueno l puto niño inventa en 1986 una puta pistola laser a partir de no sé qué ostias, con la que consigue matar a su hámster, ya podía…
Mientras descubrimos con el ex amantegallardo, gracias a las siempre útiles sociedades históricas yankees, que existía en una isla cercana una cárcel en la que un médico loco había estado investigando con los muertos MUAJUAJAUA…
Ojala hubiera investigado con los testículos del padre del director…pero bueno de ahí al final ostias y pistolas laser consiguen liberar al mundo de blalblablalbalbalbla
Entre las únicas buenas noticias que podemos sacar de esta corrosiva historia es que el niño consiguió esuperar el trauma y hacer películas porno. Muchas Gracias.

Director: Samuel M. Sherman

Reparto de ostias: * Robert Allen - Dr. Corstairs
* Donna Asali - Shelly Godwin
* Corri Burt - Michelle
* Robert Deveau - Morgan Randall
* Zita Johann - Librarian
* Bob Sacchetti - Man in Black
* Scott Schwartz - Jonathan

viernes, 24 de septiembre de 2010

Guionistas

Todo el mundo lleva un pequeño guionista en su corazoncito. Por eso a veces nos chirría las neuronas cuando los personajes hacen cosas sin sentido, aunque es cierto que de otro modo nos quedaríamos sin película.



miércoles, 22 de septiembre de 2010

Es lo suyo

martes, 21 de septiembre de 2010

Half-Life 2: I'm the Freeman

Otra muestra de lo que se puede hacer con talento. En esto caso con un poco de 'trampa', el autor del siguiente falso trailer trabaja en WETA y ha participiado en películas como Distrito 9 o El Señor de los Anillos.



vía Kotaku

lunes, 20 de septiembre de 2010

sábado, 18 de septiembre de 2010

El traidor Feijoo

Nuestro cobarde presidente no sabe qué hacer para agradar a sus señores de castilla, lleva vejando a Galicia y a su cultura desde su llegada al poder, la doma y castración del Reino de Galicia sigue después de muchos siglos, y lo peor de todo, con gallegos haciendo el trabajo de los castellanos. Es tal la miseria moral y la sumisión de estos perros, que harán y jurarán lo necesario por un simple gesto de condescendencia. Nos quieren ver de rodillas y con el bozal puesto y no pararán hasta conseguirlo.
La última del miserable Feijoo ha sido introducir a Castilla y León en lo que iba a ser la futura Euro región Galicia-Portugal, y como ya ocurrió en el siglo XV cuando la representación de Galicia la ejercía la castellana ciudad de Zamora, cederá a esta comunidad toda la representación de Galicia y dejará que los fondos sean repartidos por y para estos.
Y el pueblo gallego aplaudirá como siervos deficientes, babeando sus ropas y agitando nerviosos sus cabezas en señal de aprobación, con ojos sin brillo ni astucia, espejos de cuerpos sin alma ni entendimiento, bebiendo y comiendo los desperdicios que arrojan desde Madrid, agradecidos de no llevar más palos en la espalda y sintiéndose orgullosos de ser mirados con desprecio, asesinando cualquier muestra de orgullo propio.
Supongo que pronto impondrá el Presidente Feijoo el derecho de pernada en Galicia para los señores de la corte, pobres gallegas…aunque después también se otorgará ese derecho a la hidalguía de la Xunta…pobres nosotros.

Samwell!!!

Casi me meo encima… joder, que puto crack.

¿Quieres hacer el regalo perfecto y no consigues encontrarlo?, ¿tienes un compromiso con tu jefe y quieres que descubra tu verdadero potencial?, ¿quieres que te lo peten en una estación de bus?...

Pues aquí tenéis la respuesta a todas estas, y otras muchas, preguntas…para más info click here.

jueves, 16 de septiembre de 2010

martes, 14 de septiembre de 2010

Teaser de Juego de Tronos

Información a cuentagotas de HBO. Mi expectación no puede ser mayor y parece que el invierno llegará la primavera del año que viene.

Rare exports

Encontré este original corto finlandés en dos partes que en breve saltará a la pantalla grande. Aquí dejo el enlace al trailer del mismo. ¿De qué va? Pues es mejor verlo pero básicamente nos muestra la verdad que se esconde tras el habitante más emblemático del norte. Por cierto, ¡perkele!



lunes, 13 de septiembre de 2010

Occidente se desOrienta





Traición a la corona, muerte al traidor!!!

No tan poético, pero en esa line van encaminadas las miradas de occidente, ahora pasmadas con lo que se nos viene encima. La carrera por ocupar el trono del planeta está claramente decantada, o al menos eso nos ha demostrado USA con su 2º Vietnam, y los Chinos han sabido mover sus piezas con una precisión apabullante, no han necesitado de toda la escenografía americana para agarrar por los cojones al mundo, pero los tienen bien cogidos, sin apretar demasiado, hasta ahora se han limitado a un masaje testicular.
Ahora, no solo la pericia de los chinos ha conseguido hacerlos merecedores del poder, el mundo occidental ha sido envenenado, ¡TRAICIÓN! se grita desde la calle, ¿Quién ha atentado contra el rey?.

Pues el rey mismo. Se ha dejado guiar por una cautivadora serpiente, la cual, como buen reptil, busca la mejor salida cortoplacista; hemos ido buscando siempre la puerta en donde nos ofrecían el mejor precio, y es puerta casi siempre era China, no nos han preocupado el largo plazo, ni energético ni económico, cuanto más creíamos crecer nosotros más crecían ellos.
Asique en un sistema que prima la competencia sin tapujos, China gana, ya que ella combina el capitalismo más salvaje con el férreo control de un estado maoísta, tiene esclavos a precios de risa y solo le faltaba la tecnología para auparse, y también se la hemos dado nosotros, no nos necesitan para nada actualmente y para muestra un botón:

Tierras raras, son una especie de conjunto de metales desde el Lantano hasta el Itrio, siendo un total de 16 los que las componen, tienen una infinidad de utilidades actualmente, estando muy ligadas a los avances en materia de vehículos híbridos, láseres, superconductores, resonancias magnéticas nucleares,… imaginaos cuanta falta hacen verdad, pues china tiene actualmente el 97% de su producción en el mundo y prevé bruscos recortes en la comercialización de los mismos. Todo ello viene dado porque la extracción de dichas "tierras" se hace al amparo de otro mineral más rentable, si no existe ese mineral, no se extra, ya que el mercado no propicia un buen rendimiento, ahora si tengo toda la producción de tierras raras y las vendo en pocas cantidades que consigo… apretar más y más los testículos rositas de occidente.

Esto conocido, pero ¿qué cantidad de deuda pública tiene China actualmente de países occidentales? ¿Cuántas empresas occidentales caen en manos chinas como VOLVO?, ¿qué capacidad de incursión real tienen las empresas occidentales en china?

La partida ya va mediada y no se juega con las mismas reglas, el nuevo rey ya ha llegado y el traidor se ha de suicidar.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Humor estonio



De paso si a alguien le interesa dejo este enlace a un estudio sobre los chistes estonios durante la época soviética.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

La moto de Tron: Legacy

La podéis conseguir por el módico precio de 35.000 dólares en eBay.

martes, 7 de septiembre de 2010

lunes, 6 de septiembre de 2010

Internet: la máquina de amar


Me entero vía Urlesque de una historia entrañable. Alguien se encontró con esto y pensó que sería una buena idea que el abuelo veterano tuviera un cumpleaños épico por lo que se dedicaron a esparcir por Internet su dirección de correo para enviarle postales de felicitación. Se corrió el rumor de que estaba solo pero no es cierto tiene una gran familia y el anuncio se puso para recordar a los paisanos del pueblo a que día y a que hora era el evento.

El origen de todo está en 4chan. A veces incluso el pozo de infección más conocido de Internet puede tener gestos de humanidad.

sábado, 4 de septiembre de 2010

El Hombre Rompecabezas - The Jigsaw man



Si en una película intervien Michael Caine y Sir Laurence Olivier, piensas indudablemente en “La Huella”, un duelo interpretativo imprescindible. Pero a la noble le salió una hija bastarda, menos imprescindible y sin duelo alguno, más bien un linchamiento al buen gusto. Esta hija de mil padres es “El Hombre Rompecabezas”, que, desde el principio tuvo un parto difícil por falta de medios, primero, y porque Olivier y Caine se negaron a seguir el rodaje sin un aval para sus salarios, después de más de medio rodaje.
La película comienza presentándonos a un viejo espía inglés, Sir Philip Kimberly, en la Unión Soviética, un agente doble de la KGB que traicionó a Inglaterra y disfruta de un retiro alcohólico en la Patria Bolchevique; se supone que es Kim Philby, uno de “Los 5 de Cambridge”.
Pues bien, el mando Soviético, cansado de los excesos del viejales, decide enviarle a una última misión en suelo británico, en ella debe recuperar una lista, guardada por el propio Kimberly, que contiene antiguos pagos hechos por la KGB a personalidades y funcionarios británicos. Pero no irá él sin más, para la complicada misión le realizan una operación de cirugía plástica, gracias a la cual se convierte en Michael Caine, además le enseña un soviético gordo con bigotito golpes mortales de espía (el cásico mano recta y ostia en el cuello), para poder solventar cualquier complicación.
Señalar que todo esto se ve en los títulos del comienzo mientras pasan las letritas de productores y demás zanfoña, increíble capacidad de acortar minutos.
Así, convertido Kimberly en Sergei Kuzminsky, llega a Inglaterra, ya en la aduana no tarda en escaparse de los agentes soviéticos que lo acompañaban, entregándose al MI6, pero a su vez escapándose de ellos al instante, impresionante prestidigitador. Allí un antiguo almirante, Laurence Olivier, se ve inquietado por la huida del espía, quién le recuerda a un ex amigo.

De ahí en adelante venta de secretos, una hija confusa y atormentada y varios golpes mortales, nos desvelan topos homosexuales de la KGB, con fatídico final en una iglesia rodeada de “jirafas y monos”, tal cual…. en la Urss los curas son heterosexuales.

Para ser sinceros, esta película la vi porque en la carátula aparecían los nombres de Michael Caine y Laurence Olivier, y la sinopsis decía que se trataba de una historia ciberpunk futurista con muertos vivientes, de ahí a lo que vimos….casi.

Reparto:
* Michael Caine - Philip Kimberley/Sergei Kuzminsky
* Laurence Olivier - Admiral Sir Gerald Scaith
* Susan George - Penelope Kimberley
* Robert Powell - Jamie Fraser
* Charles Gray - Sir James Chorley

Dirigida por Terence Young

El citado comienzo:

viernes, 3 de septiembre de 2010

The Big Tits Dragon

No sé muy bien que es esto. Aparentemente actrices porno japonesas actúan en una película de serie B zombi o algo así.

jueves, 2 de septiembre de 2010

El Gran Mono Shima


Vuelvo a vosotros en los albores de la locura, a un paso del precipicio de la razón, incendiado por pirómanos imaginarios, tal como nos ha recetado Frijolito, a punto de ser expulsado de Francia bajo la ley de vagos y maleantes, intentando sacar dinero de una Caixa Galega unificada a tiempo para poder ir a rezar con el Papa, esperando un vuelo para irme a manifestar con los “Tea Party” contra todo aquello que difiera del sentido común de rifles y primas.
Decidido a servir a un propósito mayor, a una causa más deshonesta tal y como dicta el único profeta verdadero “El Gran Mono Shima”:

- Los males del mundo vienen a través de la televisión, concretamente del Discovery Channel , propagando la idea de reproducirse como parásitos en vez de la de extinguirse como raza…


Seguidor y martir del Profeta, James Lee.