martes, 16 de noviembre de 2010

Skeleton Man (2004)



Skeleton Man es una de esa películas en las que participa Casper Van Dien, lo que casi siempre garantiza que será malísima. En este caso y tras verla lo confirmo. Cuando pensaba que la carrera de este muchacho no podía ir más a pique tras visionar Dracula 3000 confirmo que es un actor ambicioso. ¡Si hasta se estrenaron el mismo año! ¿Quién sabe? Tal vez dentro de cuarenta años se convierta en una especie de Christopher Lee.

La película en sí no tiene pies ni cabeza. Resulta que un arqueólogo está hablando por teléfono y en esto que aparece un tipo igualito que Skeletor pero con capa y lo mata de un hachazo. La compañera del arqueólogo o lo que sea lo ve todo y huye como si nada, eso sí, no sin antes recibir un hachazo en el hombro. Intenta esconderse en una factoría y allí uno de los trabajadores saca una escopeta de la mochila de los bocadillos para enfrentarse a Skeletor. Pero es en vano.


Se introducen nuevos personajes. En principio dos soldados cuyo grupo fue emboscado y piden que los rescaten. Importan poco ya que son liquidados en breve por Skeletor. Por otro lado tenemos más soldados gañanes. Entre ellos está el gran Casper Van Dien, un Delta Force. Dan un paseo por el bosque y se encuentran con un indio o algo así que no para de pedir judías (?). Es entonces cuando les explica que hace tiempo un guerrero indio se volvió loco y se puso una capa. Así sin más. Muere un excursionista a manos de Skeletor. Casper Van Dien sospecha que los acechan y todos se pintan la cara de negro. Skeletor entonces se dedica a masacrarlos poco a poco mientras los soldados se limitan a gastar munición en vano.

Entonces es cuando ocurre una cosa rarísima. Se hace de noche en un suspiro y el gran Casper roba un camión, tiene un accidente y vuelve a amanecer. En serio. Afortunadamente Casper también muere y quedan sólo dos soldados vivos quienes al final acaban con Skeletor al electrocutarlo en una especie de central eléctrica. Supongo que será la que aparece al principio.

Cosas de interés:

  • En Alemania se catalogó como comedia.
  • En algunos momentos Skeletor usa una visión térmica parecida a la de Predator. No sé si es un homenaje o un plagio barato.
  • Impresionante cuando Skeletor se carga un helicóptero de un flechazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario