martes, 31 de agosto de 2010

Half-Life: La película

Soy un fan incondicional de la saga Half-Life. Tiene dos elementos que me encanta: es un juego en primero persona y lo más importante, aparecen zombis. En realidad no son zombis estrictamente hablando pero actúan como tal. Pero lo que de verdad me enganchó es la historia que tiene. Ciencia ficción en estado puro. Es cierto que es el típico juego muy lineal, pero es en la riqueza del guión, escenarios y diferentes tipos de objetivos lo que le dan una dimensión mucho más allá de la que tenían juegos míticos como Doom, Rise of the Triad o Duke Nukem. De hecho el argumento es la pieza central del juego y aunque el personaje no diga ni una sola palabra durante toda la saga tiene un carisma que ya le gustaría a CJ.

Ahora sale la noticia de que Valve, la compañía que hizo Half-Life, ha dicho que sólo habrá película si la hacen ellos. Les han enviado varios guiones y parece ser que son malísimos por lo que no se fían de nadie. Tras películas como Doom no me extraña que anden con pies de plomo.

Aquí dejo dos cortos hechos por fans de la saga. Es una muestra que cuando algo se hace desde el cariño y en nombre del vicio jueguil no se necesitan millones de dólares y caras famosas para conseguir un gran resultado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario