lunes, 19 de abril de 2010

No vayas cerca del parque (1981)



Ni tampoco te acerques a esta película o sufrirás pesadillas. Cuando un truño épico de este estilo llega a mis retinas siempre me hago la misma pregunta, ¿de dónde coño saca la gente los medios y el dinero para rodar estas cosas? Parece que en Hollywood hasta el más tonto consigue financiación o tal vez sea que los tontos son los productores. En todo caso, nos encontramos ante una creación de la serie Z más profunda. Tiene una complejidad argumental tan extraña que no se sabe si los actores improvisaban todo el tiempo.

Hace doce mil años una pareja de hermanos sufre una maldición por la que envejecerán eternamente pero nunca morirán. Para mantenerse jóvenes tendrán que alimentarse de niños o algo así. La madre de ellos (creo) les suelta una profecía: deberán esperar a que una o dos estrellas (no lo recuerdo) de un giro completo alrededor de la Luna (?) y sacrificar una virgen nacida de la unión entre su pueblo y el de los humanos mortales.

Ya en el presente, el hermano varón se pone en modo ligar al acercarse la fecha en el que se cumplirá la profecía, entra en el baño de una casa mientras se ducha una chica y le pide que le alquile una habitación. Así, por las buenas. Más tarde se casa con ella y tienen una hija. Desafortunadamente el matrimonio no se lleva muy bien por lo que la cría huye y se reúne con otros escapados en una casa en medio de un parque. ¿Quién vive en ella? Redoble de tambores... ¡La hermana del caníbal allanador de moradas!


Mención aparte merece la escena en la que, tras huir de su hogar, es recogida por unos fulanos en una furgoneta. La chica se sube en una furgoneta con tres desconocidos con bigote y espera que no intenten violarla. Pues sí, la imagen de arriba es exacta, tanto el guionista como el director (co-guionista) se lo pasan en grande sobando a la muchacha (leí por ahí que no sabe la edad que tenía al rodar la película) mientras ella aprieta un zurullo brillante a modo de collar y pide ayuda a su padre. Alguna entidad o lo que sea toma control del vehículo y provoca que se estrelle y explote. La chica consigue escapar indemne.

En la casa de la señora caníbal viven otros dos muchachos, uno de ellos un niño cabrón y el otro el hijo de un millonario que está harto de su padre por ser rico (?). Finalmente los hermanos lanzan rayos caníbales por los ojos y mueren devorados por unos zombis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario