miércoles, 4 de noviembre de 2009

Juego de Tronos

Ya anda circulando por ahí una imagen con el casting de 'Juego de Tronos', la serie que está preparando HBO basada en la primera novela de Canción de hielo y fuego. No soy muy dado a la fantasía épica y quitando las obras de Tolkien y un par de libros de la misma temática (magos, dragones y bárbaros de nivel cincuenta) no he leído más. Un amigo me dejó los libros de esta saga y desde el primer momento cagué ladrillos. Es difícil explicar el libro dado su compleja trama y el número sin fin de personajes que te obliga bastantes veces a consultar las genealogías del apéndice, parecido a lo que ocurre con el Silmarillion, pero básicamente trata sobre una guerra civil en una isla. De hecho el autor ha reconocido basarse en la famosa guerra civil inglesa entre las casas Lancaster y York. Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero si en El Señor de los Anillos casi no muere nadie importante, en la obra de George R. R. Martin (¿Qué coño les pasa con las letras a los anglosajones?) muere hasta el apuntador y es algo que me encanta. No suelto ningún spoiler porque es la naturaleza de la obra que la muerte natural no exista en ningún lugar de su imaginario mundo.

En cuanto al casting puedo decir que me gustan los actores, como cabeza del reparto esta Sean Bean (Faramir, 008) y Mark Addy (el gordo de 'Full Monty'). En especial quiero destacar un personaje de la saga que es sin duda alguna el más carismático. Se trata de Tyrion Lannister, el hijo pequeño de la casa Lannister que adolece de acondroplasia pero suple su falta de estatura con ingenio y sarcasmo. Mientras leía el libro me venía a la mente la imagen de Willow y aún después de saber que Peter Dinklange ('Un funeral de muerte') encarnaría a Tyrion me costó sacármelo de la cabeza. Éste es sin duda alguna mi personaje favorito, es el típico caso que al principio te desagrada por lo mezquino que es pero poco a poco se convierte en tu ídolo. Si leéis las novelas, o si os da por ver la serie cuando salga y conserva el espíritu, entenderéis porqué.

Aquí dejo una imagen con los principales personajes y los actores que los encarnan. Excelente la elección de Joffrey, capta lo hijo de puta que es. Al que tengo ganas de ver caracterizado es a Gregor Clegane (La montaña que cabalga), una bestia parda de dos metros y treinta centímetros que se dedica a violar doncellas y a machacar bebés. De hecho si en Tolkien la violencia es velada en la obra de Martin es extremadamente explícita.

3 comentarios: