martes, 18 de agosto de 2009

The Prophecy (1995)


Hace algo más de un mes Ortodoxo nos deleitaba con una lista de jiñotes en los que participaba el carismático Christoper Walken. 'The Prophecy' está a un pelo de entrar en esa categoría si no fuera por su memorable actuación y una historia que engancha aunque tenga más agujeros que la teoría del Diseño Inteligente. La historia es clásica; hay una guerra en el Cielo. Algunos arcángeles se han revelado contra Dios y consideran que le ha dado demasiada coba a los monos parlantes. Según una profecía una alma negra aparecerá en la tierra y quien la consuma incrementará su poder por lo que el arcángel Gabriel (Christopher Walken) anda en su busqueda para cambiar los designios de Dios. Por el medio tiene que enfrentarse a Simón (otro ángel) , a un sacerdote fustrado metido a policía y a una profesora (Virgina Madsen). De ésta última leo en Imdb que su hermano, el famosillo Michael Madsen, reusó ver cualquier película donde saliera desnuda. Es decir, bastante filmografía de la chavala.

Como película del género apocalíptico no está mal del todo, sólo que está bastante desaprovechada la premisa, se hace corta pudiendo desarrollar más la historia del origen del alma negra y como ya dije tiene muchos fallos en el guión. Puntos a favor en mi opinión son la banda sonora (mucho coro angelical) y el reparto, destacando la actuación de Adam Goldberg como recadero de Gabriel y la presencia de Aragorn como Lúcifer.

Como dato anecdótico del día habría que señalar que es la primera entrega de una trilogía. Las secuelas salieron directamente en dirección al videoclub. Miedito me da verlas.

2 comentarios: