jueves, 13 de agosto de 2009

Armond White o la dura vida del crítico de cine


Armond White es en todos los aspectos un troll. También se dedica a criticar películas pero eso es algo contingente ya que podría ser un crítico literario y las reacciones que produciría en la gente serían las mismas. ¿Pero quién es Armond White y por qué enfurece a las masas? Pues nada más ni nada menos que un prestigioso crítico neoyorquino con muchos títulos y Presidente del Círculo de Críticos de Nueva York. También fue miembro del jurado del festival de Sundance y de otro más. Con un currículum tan impresionante cualquiera pensaría que los fanboys lo odian por criticar 'Transformers 2' o 'G.I. Joe', pues no es así. En Rotten Tomatoes, portal donde se aglutinan las críticas de los "profesionales" y los aficionados, se dedica a elogiar estas dos magnas obras del CGI y sin embargo películas como 'Promesas del Este' o 'Zodiac' las pone a caer de un burro y aquí es donde radica el problema. La gente no entiende como puede gustarle los dos jiñotes que he mencionado antes. Sólo he visto 'Transformers 2' pero supongo que G.I. Joe no será mejor, y esto, claro, se ha convertido en una fuente posts, hilos, memes y demás cosas nacidas de Internet. Así que, como he leído por ahí, ten cuidado porque Armond White puede estar escribiendo en estos momentos una mala reseña sobre tu película favorita.

Aquí enlazo la lista de algunas películas que le gustaron y otras que no. En no pocas estoy de acuerdo, pero es el contraste brutal que hace con algunas lo que le ha dado la mala fama de querer llamar la atención.

4 comentarios:

  1. En su defensa diré que la única que salvaría de su lista de películas malas es Dark Knight. De resto, todas (incluidas las que mencionó como buenas) jamás debieron rodarse (bueno, excepto Terminator Salvation, que sí debió ser mejor!) Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Zodiac, Promesas del este, El gran Torino y El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford me parecieron pelis muy buenas. Lo que mucha gente no entiende y es lo que provoca que le odien es que le gusta sin embargo Transformers 2, que junto a G.I. Joe, es de las pelis más malas que he visto este año.

    ResponderEliminar
  3. G.I. Joe me parecio nromalita, hasta divertida como peli de accion sci-fi. Y por lo menos agradeci que no hubo nada del humor de poceta y del "JAJA ESE ROBOT TIENE TESTICULOS" ese que el sr Bay parece disfrutar tanto.

    ResponderEliminar
  4. Le gusta la segunda de Transformers, pero no le gusta la primera. Muerte a los trolls.

    ResponderEliminar