lunes, 8 de junio de 2009

El mejor duelo de katanas de la historia del cine

Soy un fan incondicional de las películas de samurais. Aparte de los clásicos de Kurosawa me he comido varias de de Zatoichi con Shintaro Katsu. 'El asesino del Shogun' tiene un cameo en el segundo volumen de 'Kill Bill' y es otro ejemplo de combates con bastante contenido gore. En la trilogía de Miyamoto Musashi tenemos a un Toshiro Mifune con un duelo de altura en la isla Ganryu. Y 'Yakuza' con Robert Mitchum de por medio también tiene una pelea indoors de katanas memorable. Pero de todas las que he visto me quedo con el duelo final de 'Sanjuro'. Simplemente una obra de arte.

5 comentarios:

  1. Ahora entiendo porque Tarantino está tan loco, se nota que vio demasiadas películas japonesas. Ya veo de dónde tomo lo de la sangre que salta como salida de una manguera a presión.

    ResponderEliminar
  2. Esta escena siempre me ha sorprendido. Aunque el cine de Kurosawa tiene muchos momentos de violencia explicita, en Yojimbo hay la amputación de un brazo, el chorreo de sangre de esta escena creo que es única. Por lo menos no recuerdo otra escena parecida en su filmografía, pero de todas formas las tengo algo alejadas en el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Eso le pasa por jurar. Jur jur, joder que malo...

    ResponderEliminar
  4. Que exageración, sale a presión. Me habéis tomado el pelo, me he quedado esperando a ver si pasaba algo.

    ResponderEliminar
  5. De eso se tratan las pelis japonesas, de esperar xD

    ResponderEliminar