martes, 14 de abril de 2009

Wild Weed (1949)


Wild Weed, o más prosaicamente The Devils Weed o She Should Have Said No! entre otros títulos, es una de esas rarezas nacidas en Hollywood con la intención de que la juventud no se drogue. La protagonista es una corista que acaba juntándose con malas compañías que le compelen a fumar marihuana. Sesiones de piano y gente colgada es lo que le depara. Pierde su trabajo y se pone a vender marihuana. Su hermano, a quien le pagaba los estudios universitarios, se suicida al enterarse de lo que hace en vez de pedirle que le venda un poco a precio de amigo. Finalmente la policía la captura y acaba en prisión donde aprende que la droga es muy mala.

Lo interesante de esta película no es el argumento sino el trasfondo, la protagonista es la en otrora bella Lila Leeds quien en la vida real fue pillada en posesión de marihuana con Robert Mitchum por lo que al igual que su personaje pasó unos meses en la carcel. En una sociedad tan machista como la de los años cuarenta a ella no se le dio una segunda oportunidad cuando lo tenía todo para ser una estrella. A Mitchum sí que se le dio y pudo continuar con éxito como todos sabemos, no en vano ya había hecho una película con Kirk Douglas antes de la detención. Lila Leeds después de rodar Wild Weed salió en otra película pero ni siquiera estaba en los créditos. Conocemos la fecha de su muerte gracias al registro de la seguridad social. Eran otros tiempos y si no que se lo digan a Kate Moss.


La podéis encontrar en Youtube en inglés, atención a la musiquita diabólica que se oye cuando hacen acto de aparición los porros: Primera parte.

1 comentario: