martes, 24 de marzo de 2009

El papa, Edward Green y el Sida

Coño!!!! Hoy ya es martes 24, llevo 7 días tirado en el suelo echando baba por la boca y nadie de mi familia se ha molestado en venir a mirar si estaba muerto, ¡que cabrones!. Esta salivación desmesurada fue producto del terrible shock al que me llevaron las ya conocidas declaraciones del Papa sobre el uso del condón. Como supuse que habría salido de todo durante esta semana en la prensa, decidí leer en los periódicos más catoliquillos información objetiva sobre su gira por África, algo que me elevara para superar el anterior estado. Y así fue, como no podía ser de otra manera, no me defraudaron, salieron a la defensa de las palabras del papa y encontraron a un salvador (de la causa, claro), así algunos meapilas religiosos, han tropezado con un experto de Harvard, Edward Green, un aliado impensable, que apoya los dogmas del papa. Efectuó unas declaraiones en la misma línea argumental , “Más preservativos, más contagios” dice el St. Green. Y continua el científico afirmando que puede haber indicios sobre el aumento de contagios en zonas con sida y alta disponibilidad de preservativos, con el titular que se quedaron esta gente, pero después continúa con una frase llena de..., juzguen: “Cuando se usa alguna tecnología para reducir un riesgo, como el preservativo, a menudo se pierden los beneficios asumiendo un mayor riesgo que si uno no usara esa tecnología”.

La clave está exactamente ahí, asumiendo mayor riesgo. Para no asumir esos riesgos el arma más poderosa es la información, no la oposición al uso de los preservativos por ser los fomentadores del mal. Green menciona la campaña de Uganda contra el sida como una campaña bien llevada, que va más allá y basa su efectividad en la monogamia y la fidelidad. Es cierto que el sida ha disminuido en Uganda, y seguramente gracias a estos dos puntos, pero se olvida de algo, la campaña se basa en tres puntos que son:


Y es algo bastante importante, el punto C. ¿Olvidaría el punto C el bueno de Green? ¿O tal vez fueron los medios católicos?, porque entonces no veo un apoyo tan claro al papa por parte de Edward Green, sobre todo si apoya la campaña ugandesa, ya que la formula a+b+c se enriquece con condones…claro que en Uganda tienen el apoyo de la iglesia protestante que no penaliza el uso del condón, como sí hace la católica. La confesión protestante es del 42% de la población en Uganda. Tal vez no sean solo los condones...

4 comentarios:

  1. ¿quién está más loco, el loco o el loco que sigue al loco?

    ResponderEliminar
  2. Me temo que el Papa es tan infalible como un preservativo. Siempre hay un 2% de lo que dice que es una chorrada, pero cuando sale un Papa chueco (como es este caso) el porcentaje sube a un 10-18%.

    ResponderEliminar