sábado, 15 de noviembre de 2008

Troll (1986)


En otro post comenté la película Troll 2 que es una supesta secuela de ésta. Para mi sorpesa no es "tan mala" como su sucesora, eso sí, no tiene ese fenómeno fan detrás pero aún así tiene sus seguidores. Tiene varios detalles que llaman la atención, el primero es el nombre del protagonista que es ni más ni menos que Harry Potter (¿ese olor que percibo es el plágio?), un adolescente que sospecha que su hermana pequeña ha sido abducida por extraterrestres. Parece ser que la hostia que le mete en una escena es lo que le confirma su teoría. El segundo detalle que me dejó boquiabierto y que el bueno de Ortodoxo captó fue que el patriarca de la familia, que también se llama Harry Potter, luce en varias ocasiones un sombrero verdiblanco con el escudo del Betis. En ese momento un gran WTF! surgió de nuestras bocas. Tuve que confirmarlo en otros lugares de Internet y aquí os dejo una captura que realizó alguna alma caritativa.



A lo que vamos, aquí tenemos la típica película en la que una familia se muda y llega a su nuevo hogar. La hermana de Harry Potter resulta ser un troll malvado que tomó su forma tras atacarla en el sótano del edificio donde viven al principio de la película. Lo más lógico del mundo, quién de vosotros no tiene que luchar día a día con esas molestas criaturas que rondan los sótanos. Más tarde Harry conoce a una vecina que esconde el secreto de ser una bruja y juntos tratarán de detener al malvado troll cuyo objetivo final es traer de nuevo el mundo mágico a nuestra realidad y recuperar su forma humana. Para ello se vale de la apariencia de la niña pequeña para entrar en las casas de los otros vecinos a los cuales va tansformando en crisálidas de las que emergen plantas y pequeños goblins. También se hace amiga de un enano al que transforma en un pequeño elfo negro o algo así. 

Lo mejor sin duda es la banda sonora, bastante currada y el "me cago en la puta" (doblaje de España) que suelta un militar cuando descubre que la niña es un troll. Por cierto, ¿sólo a mi me recuerda el troll a Keith Richard?

1 comentario: