martes, 11 de noviembre de 2008

Bous a la mar

Bous a la mar es el nombre genérico con el que se conoce a una tradición que hay en levante de España de "torear" una vaquilla en una plaza con la mitad cortada hacia el mar. El objetivo principal es conseguir que se caiga al agua, para después ser recogida por una lancha que conducirá al animal sujetándolo por los cuernos hasta una rampa por la que puede salir sin problemas. Muy típico es el que se celebra en Denia, pero lo que me llamó la atención fue la foto que dejo aquí abajo. La tengo visto muchas veces pero hoy me dí cuenta que conozco el sitio, es en el puerto de Moraira. De pequeño tengo participado, pero por supuesto me quedaba en la orilla y al menor movimiento de la res saltaba, desde luego no con tanta gracia como este sujeto.




El lugar lo marco en esta imagen, está justo al lado del Club Náutico. Estoy seguro a un 99,9 % de que es el mismo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario