viernes, 17 de octubre de 2008

El caballero verde - ( Sword of the Valiant)





¿Queréis ver a Sean Connery maquillado con purpurina como una corista de burdel? ¿Queréis ver a Peter Cushin ninguneado a la mínima expresión? ¿Queréis ver una peli lenta como un día de reseca? Si habéis contestado a todo que si, pues estáis de suerte ya que esta es sin duda vuestra película.

Como puedo empezar…pues por el principio, así que vamos:
Un rey Arturo pachucho y viejo llama a la corte a todos sus caballeros, hace tiempo que no entran en guerra y sus hazañas han ido quedando atrás, quiere saber si queda entre todos sus hombres un atisbo de valentía. Con toda la corte reunida en festín medieval, aparece Sean Connery, el caballero verde, con purpurina hasta en las pupilas y con focos de discoteca verdes haciendo honor al verde de caballero, para retar al rey o alguno de sus caballeros a un juego macabro. El valiente que desee dará un golpe mortal al bueno de Sean y luego este responderá, si puede claro. Sencillo, no? Pues hete aquí que no se presenta nadie más que un escudero, mitad He-Man mitad Príncipe Valiente, para retar al bueno de Connery. Este, impasible, inclina la cabeza para aceptar el fatal golpe que hará saltar su cabeza rodando por el suelo, aunque, gracias a unos efectos de animatrónica novedosos para el año 1984, antes de tocar el suelo ya se esta partiendo el ojetillo del chaval.Una vez recuperada y bien asentada la cabeza, ve al mozalbete joven para matarlo, por ello el caballero le da un año para que viva bien antes de responder con su golpe. El rey Arturo nombra caballero a este por su valentía, y parte de road trip. Hasta aquí vamos todos, no? Pues ahora viene lo bueno.

La auténtica protagonista a partir de aquí es la niebla, sí como habéis leído, la jodida niebla, coño ni en la película de John Carpenter es tan importante. Puf un banco de niebla por aquí y una tienda con una bruja, puff otro banco de niebla por allá un caballero viejales que nos reta, rakatapuff un banco de niebla que ni en Londres y un reino en otra puta dimensión, derroche de imaginación marginal o uso excesivo de la niebla marihuanera.
Entre todo este estropicio de confusión y gente perdida, entre ellos espero que el director, aparece el bueno de Peter Cushing vestido como uno de los personajes medievales de Vincent Price y con un papel que no se realmente que coño hace, aparece dos o tres veces y nada más, supongo que sería para el cartel, ya me lo imagino con Sean Connery y Peter Cushing “El Caballero Verde”, y todo ello con neones rosa, acorde con los 80. Un abrazo Seannnnn.

Director: Stephen Weeks (Supongo que no le dejaron hacer más películas)
Año: 1984
Reparto:
Miles O'Keeffe
Sean Connery
Cyrielle Claire
Trevor Howard
Peter Cushing

9 comentarios:

  1. Por lo que cuentas podría llamarse Sean Gordon y oirse entre la niebla...
    SEAN UOOOHHH!!!

    Sean y el rey arturo o semejantes no se llevan bien, porque vaya pestiño mojoncero la peli esta con el negado de Ricardito Gere y la recienteme tuerta Julia Ormond (tuerta en otra candidata a mojoncete del año)

    Menos mal q Sean ya se ha retirao y vive alegremente con Kilt y a lo loco, si no kizá con la oleada de resacates de los últimos años(Rambo, jungla IV...) igual nos sorprendía con Zardoz again!!
    AHHHHHHHHH!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esto es la acupuntura ocular más dura a la que me he sometido en años.

    ResponderEliminar
  3. Com saquen una nueva versión de Zardoz me hago productor de cine

    ResponderEliminar
  4. viva el verde y lo verde, creo q q m gustara esta peli va a ser mi tumba social

    ResponderEliminar
  5. Ayy comandante, montemos juntos una productora de cine y sAquemos a la luz Zardoz 2.

    ResponderEliminar
  6. Mejor aún, "Zardoz el Verde" protagonizado por el cadáver de Vincent Price y dirigido por Uwe Boll.

    ResponderEliminar
  7. Ummmm me gusta, ¡Lo compro!

    ResponderEliminar
  8. nuesta productora se llamaría lauren filis

    ResponderEliminar