domingo, 28 de septiembre de 2008

True Blood


True Blood es una serie estadounidense emitida en HBO y que se estrenó el 7 de septiembre de este año. De momento sólo he podido ver los dos primeros capítulos en versión original y sólo puedo decir que ya estoy enganchado y ansioso de que salga el siguiente. Ya hace tiempo que se ha demostrado que las series de televisión que nos llegan de Estados Unidos en algunos casos tienen una calidad sobresaliente. Después de ver Dexter (aún recuerdo aquella jornada maratoniana con Ortodoxo) creía que era difícil que saliera algo que la pudiera superar. De momento las críticas son marcadamente opuestas, las hay muy buenas y muy malas. Tendré que ver como continúa.

La historia es simple, un científico japonés inventa una sangre sintética. Los vampiros ya no creen que se tengan que esconder de los humanos y salen a la luz pública. La protagonsita es una joven llamada Sookie (Anna Paquin, más conocidad por ser Pícara en la saga X-Men) que trabaja de camarera en un pueblo de Louisiana y tiene una capacidad muy particular. Es telépata. Curiosamente conoce a un vampiro y descubre que a ellos no les puede leer la mente. Ya os podeis imaginar lo que debe ser para una mujer salir con alguien y saber en todo momento que es lo que está pensando. Resulta inevitable que se sienta atraida por él.

El creador de esta serie es Allan Bell más conocido por Six Feet Under. Lamentablemente ha sido muy maltratada por la televisión pública española y lo poco que vi me gustó. Pero no sé, si es porque al verlas en versión original se nota la gran diferencia de las interpretaciones, pero puedo decir que el trabajo de los actores es genial. Digo esto porque su acento sureño es de lo mejor. Me recordó mucho a la escena de Death Proof cuando una de las protagonistas se pone a imitar dicho acento. En la versión doblada se pierde totalmente.

Os dejo un video con la intro y un par de minutos del principio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario