jueves, 28 de agosto de 2008

Zombi vs. Tiburón

Goerge A. Romero ha cautivado masas de fans gracias a La Noche de los Muertos Vivientes, verdadera obra maestra del género de terror. Estamos hablando de una película del año 1968 y en su época tuvo bastante impacto por la violencia y los actos de canibalismo. También destaca el hecho de que el protagonista sea un negro, cosa poco común en la fecha. La segunda parte es mi favorita, El Amanecer de los Muertos Vivientes. En esta ocasión cuatro personas consiguen huir de la plaga zombi en un helicoptero y consiguen esconderse en un centro comercial. Hace unos años se estrenó un remake, no del todo malo, pero me gustaba más el final abierto de la original. El director ha comentado que con la segunda entrega intentó hacer una crítica a la sociedad de consumo. Por una parte tenemos al tercer mundo/zombis intentando entrar en el centro comercial/primer mundo, por otra parte se indica que los zombis van al centro comercial por antes, cuando estaban vivos, era algo importante en sus vidas, el consumo. Existe también una tercera entrega, pero para mí es la más floja con diferencia de las tres. En esta ocasión, los zombis dominan la tierra y un grupo de militares y de científicos se esconde en una especie de silo.

A continuación os dejo una escena de una película mala de zombis, creo que italiana, que no doy identificado aunque sé que ya la he visto. Si alguien la ubica que me pase el nombre.



2 comentarios:

  1. La peli del vídeo se llama Zombi 2 (También conocida como Zombie, Island of the Living Dead, Zombie Island, Zombie Flesh Eaters y Woodoo). En España se llamó Nueva York bajo el terror de los zombi. El director fue Lucio Fulci y como tu has dicho, es una película italiana.

    ResponderEliminar
  2. Si señor, muchas gracis Tipo, ya me acuerdo por el título español. Joer, eso si que es una ráfaga de AKAs xD.

    ResponderEliminar