viernes, 29 de agosto de 2008

Be Kind Rewind (Rebobine, por favor)

Aunque ya esté muy manido encontrar similitudes y características comunes de personajes e historias con los de Don Quijote, creo que en este caso tiene mucho sentido realizarlo. En un mundo en le que la tecnología desahucia la imaginación, un Don Quijote negro, Fletcher, con un videoclub de cintas con títulos clásicos en un pueblo marginado de New Jersey, lucha contra las grandes cadenas, contra el DVD, las malas películas actuales y por rescatar la casa que regenta del olvido y la expropiación, explicando a todo aquel que tenga oídos que Fats Waller, mítico pianista negro de jazz, había nacido allí.
Con la excusa de una reunión de admiradores de Fats Waller, Fletcher se va y deja al cargo del videoclub a Mike que pronto es ayudado por Jerry a llevar el negocio.Después de una serie de desventuras, estos Sanchos borran todas las cintas del videoclub y se encuentran con que necesitan una película de los cazafantasmas para una de sus clientas más conocidas, que hacer, pues las “Suecan”. Realizan su propia versión de los cazafantasmas con una cámara y mucha imaginación. Estas escenas son realmente buenas. De ahí al estrellato, consiguiendo que todo el pueblo les encargue películas que quieren ver en versión Suecada. Pero como en el Quijote al final la realidad se cruza en sus caminos en forma de “SGAE”, lo que les hará crear un película completamente inventada sobre la vida de Fats Waller para intentar salvar el videoclub.
Be Kind Rewind es una película que derrocha imaginación, talento y buenos actores, muy recomendable por ello verla en V.O. ya que el delirante Jack Black, Jerry, gana gracia y sentido en inglés. Un Danny Glover, Fletcher, superado por los tiempos y la tecnología y un idealista Mos Deff, Mike, son el trío que luchará con gigantes DVD y abogados.

Director: Michel Gondry

Interpretes: Jack Black
Mos Def
Melonie Diaz
Danny Glover
Mia Farrow

Para suecaros vosotros Aquírrr

3 comentarios:

  1. Destacar al director, Michel Gondry, que le recordarán de películas (peliculones, diría yo) como Human Nature, Olvídate de Mí o La Ciencia del Sueño.

    ResponderEliminar
  2. Este director da su peculiar estilo en historias muy diferentes. No se repite.

    ResponderEliminar
  3. coincido con ortodoxo humm

    ResponderEliminar