viernes, 27 de junio de 2008

He leído a Salinger y no me he vuelto loco

Escuche el otro día en el programa radiofónico de La Rosa de los Vientos en Onda Cero que existía la leyenda urbana de que si leías El guardán entre el centeno podrías volverte loco. Investigando un poco por interner he descubierto que parece ser que era el libro de cabecera del asesino de John Lennon (y que portaba en el momento de su detención), del de JFK y de un fulano que intentó atentar contra la vida de Ronald Reagan.

No menos bizarra es la vida privada de Jerome David Salinger, un hombre obsesionado con mantener en privado su vida de una forma enfermiza, con un hijo actor de medio pelo que protagonizó Capitán América y en una biografía de su hija se nos cuenta que bebía su propia orina, tenía a su madre encerrada como una prisionera y sufría de glosolalia.

Por lo que parece ser que el único que está loco es Salinger y no sus lectores. Bueno, si exceptuamos los asesinos que mencioné antes.

3 comentarios:

  1. Si esto fuera verdad, yo estaría loco, y mucha gente que conozco también. Bueno, cuerdos de todo no estamos, pero asesinos no somos.

    Eso sí, glosolalia a tope :D

    ResponderEliminar
  2. Cuanto bien le hicieron los asesinos a las arcas del Tarao este

    ResponderEliminar
  3. este es el mejor video q he visto desde q tina turner tenía los dientes de leche(paleolítico superior)

    ResponderEliminar