jueves, 19 de junio de 2008

El Sabor de la Sandía

Cuando la creación y la originalidad escasean cada vez más en el cine occidental, oriente sigue mostrando que su capacidad es casi infinita y desconocida.

El director Tsai Ming-liang, representante de la Second New Wave de Taiwán, realiza su particular Brazil en un futuro sin agua, donde las autoridades dan consejos para conseguir el preciado líquido de frutas como la sandía y donde cada individuo es una gota de agua que se encuentra en un mar da arena.

El protagonista es un actor porno, Lee Kang-sheng actor fetiche del director, con una vida ciertamente caótica, le sigue el paso Chen Shiang-chyi, una guía del museo nacional que realiza un gran trabajo interpretativo ya que solo tiene una frase en toda la película. En esta comedia-musical-erótica el director y guionista de la misma parece un alumno aventajado del surrealismo español o un hijo de Buñuel y Dalí. La búsqueda del agua es responsable de extravagantes situaciones, que junto con las escenas eróticas con fruta y los bailes delirantes van meciendo y agitando al espectador en un delírium trémens colapsado por hombres-pene y bukakes con clase.

Como muestra de la sensualidad y gusto dejo esta macedonia




Dirigida y escrita por:Tsai Ming-liang

Intérpretes: Lee Kang-sheng
Chen Shiang-chyi

Producción: Franco-Taiwanesa Año 2005

2 comentarios: