lunes, 26 de mayo de 2008

Huele a viejo…

Culpable: aquel que sirve de cortina de humo para tapar problemas reales y responsabilidades políticas.

No creo que sea una definición aceptada por la RAE, pero creo que serviría perfectamente para reflejar lo que hoy en día estamos identificando como culpable de: la subida del paro, la criminalidad, la inflación... vamos de la propia crisis económica, los inmigrantes tienen la culpa, amén de los gitanos y cualquiera que se ponga en medio entre políticos y sus perros de la prensa.

En estos días asistimos al futuro de la política de inmigración en Europa; el Presidente italiano está haciendo una muestra, como si de moquetas estuviéramos hablando, de las posibilidades que tiene su ideología neofascista, de la que hizo alarde durante la campaña imitando al dictador Benito Mussolini al lado de la nieta de éste, colocando en la alcaldía de roma al cachorro fascista Gianni Alemanno, promulgando leyes a medida para que el “malo inmigrante” ya no sea ilegal sino delincuente por ser inmigrante, acorralándolos en guetos ya que no permitirá que se les alquile casas a estos inmigrantes, permitiendo ataques xenófobos a los campamentos de estos,…y mientras tanto la basura que hizo rica a la mafia se pudre en las calles de Nápoles, el crecimiento económico italiano se cifra en el 0.3% según el FMI para el 2008, un aumento paulatino de la diferencia norte-sur italiano… pero la culpa la tienen los de siempre.

Aún así me parece más peligroso que el bravucón Berlusconi, el pequeño Sarkozy que entre paseos por el extrarradio, novias modelos y vacaciones en mansiones de amigos millonarios, ha conseguido desbancar (de la ultra-derecha) al combativo y abiertamente xenófobo Jean-Marie Le Pen robándole sus electores, con promesas y planes contra los inmigrantes que cubren una buena carta de presentación en el club de la mano alzada. Cárceles para inmigrantes, pruebas de adn para agrupación de familias para mandarlas juntas, ( no vamos a ser responsables de la destrucción de la unidad familiar, que pensarían nuestros votantes católicos) agrupación de inmigrantes ilegales de diferentes países europeos para abaratar costes en traslado por avión (la crisis ya se sabe), la verdad lo que hacen estos inmigrantes para viajar gratis…parece mentira, para ser hijo de inmigrantes la memoria de Sarko es esquiva o nula. Así parece que tenemos también la memoria los italianos y españoles, que tanto tuvimos que emigrar por todo el mundo para trabajar para que ahora seamos nosotros los que criminalicemos la inmigración. Y no es la gente que puede verse más afectada por sus trabajos la que pone el grito en el cielo, sino que son desde la prensa y la radio, la gente que tiene la barriga llena y la boca vacía la que prende la mecha de un fuego que nadie puede controlar. Como adalid de su verdad tenemos a César Vidal y sus amigos de la COPE que dan claro ejemplo del pensamiento liberal del que tanta falta nos hace a muchos, regalando perlas sobre lo que es y no es xenofobia, de la verdad sobre la inmigración y los beneficios de un gobierno NAZI. Claramente una autentica ilustración liberal. Al pequeño Jiménez los Santos no lo incluimos ya que no me queda suficiente antiácido. De postre una contestación ante tanto ilustrado de la mano del (a veces cansino) Wyoming.



No hay comentarios:

Publicar un comentario